EICA

 

Bienvenido al  EICA

 

El Centro Egipcio Internacional para la Agricultura “EICA” fue establecido en 1965 dentro del sistema del Departamento de Relaciones Agrícolas Exteriores del Ministerio de Agricultura y Bonificación de Tierras de la República Árabe de Egipto, con el objetivo de cumplir con el papel crucial de transferir su pericia y tecnología agraria.

A través de sus programas de formación ofrecidos conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, EICA ha ofrecido experiencia científica y práctica para ayudar a formar exitosamente a los cuadros técnicos profesionales de África, Asia, Latinoamérica y Europa Oriental.

Además de su actividad principal, sus cursos regulares, EICA organiza programas de formación en cooperación con organizaciones del mundo árabe e internacionales interesadas en el desarrollo agropecuario tales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación FAO, la Agencia Japonesa para Cooperación Internacional JICA, la Liga de los Estados Árabes LEA, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario FIDA, la Organización Afro-Asiática para el Desarrollo Rural ARRDO, el Centro Internacional para la Investigación en las Áreas Secas ICARDA, y otras.

Ex participantes han sido promovidos a posiciones líderes en sus respectivos países, alcanzando incluso les cargos de ministro y altos funcionarios, y están ahora deseosos de enrolar a su personal en los programas de formación de EICA para beneficiarse adicionalmente de la experiencia egipcia en materia de agricultura. En este sitio usted puede obtener toda la información referente a la gama de programas de formación impartidos por EICA ya sea regulares, privados o compartidos. Además acogemos con entusiasmo la comunicación mutua mediante la recepción de opiniones y preguntas que nos ayuden a mejorar el nivel de nuestros servicios, especialmente en materia de formación .